Benicàssim bonifica la construcción de hoteles para incentivar la inversión en la ciudad

El pleno aprueba medidas fiscales para favorecer la dinamización del tejido socio económico 

La bonificación del ICIO que ascenderá al 95% beneficiará a la edificación hotelera

Vista aérea de Benicàssim, cuyo Ayuntamiento aprobará hoy modificaciones fiscales para atraer inversión hotelera.

Vista aérea de Benicàssim, cuyo Ayuntamiento aprobará hoy modificaciones fiscales para atraer inversión hotelera. / MEDITERRÁNEO

Benicàssim da un paso decisivo para atraer más inversión cara a potenciar la implantación de nuevos hoteles en el municipio. Según los últimos datos de la Agència Valenciana de Turisme, al cierre del 2022, en la localidad costera hay 18 hoteles, con un total de 2.691 plazas.

Con el fin de incrementar esta cifra, el Ayuntamiento aprobará hoy en pleno la bonificación fiscal en la construcción de hoteles y apartahoteles con el claro objetivo de incentivar la inversión en la localidad costera. «Benicàssim está de moda y apostamos por un crecimiento sostenible de hoteles y apartamentos turísticos para dar cabida a la elevada demanda turística en la ciudad, siguiendo la línea de dinamización económica con la que estamos comprometidos», avanza a este periódico la alcaldesa, Susana Marqués

No en vano, la población de Benicàssim se dispara de los más de 19.500 habitantes residentes durante todo el año (según el INE del 2022) a los más de 60.000 en el periodo estival. 

Motor ecomómico

En esta línea, la primera edil destaca que en la sesión plenaria se modificará la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). «Seguir apostando por nuestro principal motor económico que es el turismo y en este caso por el sector hotelero es clave para que Benicàssim pueda seguir creciendo social y económicamente. Tener un sector fuerte y competitivo, capaz de generar oportunidades y puestos de trabajo, es clave para seguir posicionando la ciudad como un destino referente del turismo en la provincia, pero también de calidad de vida cotidiana», añade la primera edil.

Se trata de una bonificación del 95% de la cuota del impuesto a favor de las construcciones, instalaciones y obras que sean declaradas de interés y que se aplicará a la ampliación, reforma o nueva construcción de hoteles que se instalen en el término municipal. 

Iniciativas

Entre las iniciativas en marcha figuran el complejo que se alza en la parcela ubicada junto a los apartamentos Hawai, a primera línea de la playa Heliópolis, que fue adquirida por el Grupo Sol y Mar, asentado en Calp (Alicante), cuya apertura estaría datada para el verano del 2024; el movimiento realizado por Hoteles Servigroup, para ampliar y mejorar las instalaciones del Trinimar; sin olvidar el hotel Albades, en segunda línea de mar.