Almassora pone deberes al Consell: mejoras sanitarias y un vial entre la playa y la CV-18

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, se ha reunido con la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, para abordar las posibles sinergias entre ambas administraciones 

Tormo se reunió con Fabregat, que firmó en el libro de honor del Ayuntamiento.

Tormo se reunió con Fabregat, que firmó en el libro de honor del Ayuntamiento. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, se ha reunido con la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, para abordar las posibles sinergias entre ambas administraciones cara a desarrollar nuevos proyectos y mejorar los servicios. Fabregat ha firmado en el Ayuntamiento en el libro de honor.

Durante el encuentro, Tormo le ha trasladado a la delegada del Consell la necesaria colaboración para optimizar la asistencia sanitaria en la localidad. Así ha puesto encima de la mesa la reforma o construcción de un nuevo centro de salud, dado que el actual se ha quedado obsoleto y pequeño para atender a los pacientes.

En el terreno sanitario, la alcaldesa ha insistido en la necesidad de retomar las especialidades en el centro de salud integrado Pío XII, que han sido eliminadas en los últimos años. “Los almassorins requieren de una asistencia sanitaria de calidad en su localidad, evitando desplazamientos hasta Castelló, especialmente a los más mayores”, ha afirmado la primera edila.

En cuanto a las infraestructuras, Tormo ha abordado la idoneidad de poder trabajar cuanto antes en un vial de acceso rápido entre la playa y la CV-18. “Cada vez son más los vecinos que viven en la playa y se requiere de una vía de comunicación directa, ya que ahora solo disponemos de caminos que resultan, en ocasiones, peligrosos a la hora de circular”, ha remarcado la alcaldesa.

“Total colaboración” del president Carlos Mazón

Generalitat“Los ayuntamientos van a encontrar siempre en el Consell a un aliado”, ha resaltado la representante del Gobierno valenciano en Castellón.

Tormo ha agradecido a Fabregat la coordinación y predisposición mostrada en todos los asuntos necesarios para el futuro de Almassora en los que la Generalitat tiene competencias.