Almassora cumple con la tradición del ‘Bou del Poble’ en una tarde tranquila y sin brillo

El Caragol dispara 50 carcasas por su 50º aniversario y rinde un tributo a Manolo Violeta

La plaza Mayor registró una espectacular entrada y los cadafals se llenaron para la ocasión. 

Patricia Rodríguez

Almassora ha seguido a rajatabla, un año más, la tradición y ha brindado a los aficionados el Bou del Poble, que financia el Ayuntamiento y que también ha corrido el encierro junto a los cinco garcigrandes patrocinados por la peña El Caragol. Zafiro se ha encontrado con el cargo al entrar en cartel como suplente por movimientos en la ganadería. 

El del hierro de Domínguez Hernández ha salido a la plaza Mayor con la reina Elena Portalés y su corte de honor, formada por Joana Adsuara, Adrián Campos, Dean Curic y Carla Escuder presidiendo la tarde. El animal, marcado con el 120, ha realizado una salida extraña sobre la arena y se ha ido a las calles sin ofrecer mucho juego.

La plaza Mayor registró una espectacular entrada y los cadafals se llenaron para la ocasión.

La plaza Mayor registró una espectacular entrada y los cadafals se llenaron para la ocasión. / Erik Pradas

Antes de la salida del segundo de Garcigrande, se ha guardado un minuto de silencio por Manolo Violeta, miembro de El Caragol, y se han lanzado 50 carcasas por el aniversario de la peña. Richard ha esperado al segundo, que ha salido de chiqueros con una especie de calambre que lo ha llevado al suelo en varias ocasiones en la calle Mayor. Tras llegar al portal, ha sido recogido por los mansos y devuelto a corrales.

La excepción

El tercero, también ejemplar del encierro de la mañana, ha sido parado por Marc Oria y ha mostrado ganas en sus primeros minutos en la plaza, donde lo ha probado Raulillo a la rodada. A continuación, ha optado por salir a las calles para desembocar en La Picaora. Allí, se midieron con él Jordi Cubertorer, Rafa Lorite y Gonzalo, que lo ha embarcado con la chaqueta. Ha sido la excepción en un estreno de las tardes taurinas de las fiestas del Roser que ha sido tranquila y sin brillo

Los aficionados tuvieron pocos momentos para disfrutar de los astados de la primera tarde taurina.

Los aficionados tuvieron pocos momentos para disfrutar de los astados de la primera tarde taurina. / Erik Pradas

El próximo domingo habrá exhibición de un cerril, a las 13.00 horas, pero los actos destacados son los religiosos, con la ofrenda matinal, y la misa y procesión a las 19.00 horas.