Participa en un rodaje en un municipio de Castellón: En la piel de un corsario

Las personas que se encuentran estos días en la localidad pueden escuchar de repente un “Silencio, se rueda”

Recreación de “Los Corsarios del Caribe” en la playa Sur, el largometraje que se rodó en Peñíscola en 1961 bajo la dirección de Eugenio Martín.

Recreación de “Los Corsarios del Caribe” en la playa Sur, el largometraje que se rodó en Peñíscola en 1961 bajo la dirección de Eugenio Martín. / Alba Boix

Un municipio de Castellón ofrece estos días la posibilidad de participar en un rodaje.

Las experiencias de turismo vivencial impulsadas desde el área de Turismo del Ayuntamiento son recreaciones de escenas de cine rodadas en la ciudad-plató y cuentan con el montaje completo de los sets de grabación. 

Se trata de Peñíscola. Todas aquellas personas que están por la Ciudad en el Mar estos días pueden escuchar de repente un “Silencio, se rueda”.

Las recreaciones cuentan con la figura del director, claqueta, cámaras, maquillaje y peluquería, pértigas, actores y decorados. Además, quienes se acercan a disfrutar del rodaje pueden acabar siendo partícipes en primera persona de la acción, empuñando espadas, corriendo o interaccionando verbalmente con los especialistas. 

Este jueves ha sido el turno de la recreación de “Los Corsarios del Caribe” en la playa Sur, el largometraje que se rodó en Peñíscola en 1961 bajo la dirección de Eugenio Martín. 

Los piratas han atracado este jueves en la arena para hacer las delicias de los amantes de la cultura cinematográfica.

Los piratas han atracado este jueves en la arena para hacer las delicias de los amantes de la cultura cinematográfica. / Alba Boix

Los piratas atracaron en la arena para hacer las delicias de los amantes de la cultura cinematográfica.

La performance de corsarios se repetirá en el mismo set de rodaje hoy con dos pases diarios. 

Este viernes llegará el turno de “El ataque de los bárbaros del norte” con pases a las 12.30 y a las 18.30 horas en las localizaciones que escogió “Juego de Tronos” para grabar escenas de su sexta temporada, la plaza Santa María y el paseo de Ronda.

Esta propuesta se recreará de nuevo el domingo por la mañana a modo de broche final de esta edición de cine en vivo.