UN INTENSO FIN DE SEMANA DE EVENTOS

L’Alcora rememora a lo grande sus 180 años de la Fira del Mussol

Visitantes recorren una treintena de paradas con productos de artesanía y alfarería  

Autoridades y festeras visitaron la Fira del Mussol este domingo en l'Alcora.

Autoridades y festeras visitaron la Fira del Mussol este domingo en l'Alcora. / Javier Nomdedeu

La capital de l’Alcalatén vivió este domingo uno de sus días más emblemáticos con la celebración de la Tradicional Fira del Mussol. Un encuentro artesanal y ancestral que en esta edición alcanzará los 180 años de historia, pues data del año 1843.

Los visitantes fueron recorriendo el recinto compuesto por una treintena de puestos, con productos de artesanía, alfarería, calzado, textil, complementos y juguetes, entre muchos otros, durante todo el día, hasta las 19.00 horas, en la avenida Corts Valencianes.

Asimismo, se llevaron a cabo diferentes actividades con la participación de asociaciones locales, como los Dolçainers i Tabaleters l’Alcalatén que amenizaron la feria; el Club de Colombicultura la Alcorense, que realizó exhibiciones de palomas deportivas; Amics del Parany y la Sociedad Ortinológica, que expusieron fotografías, técnicas de caza tradicionales e, incluso, recrearon un parany y regalaron azulejos de su reconocido Concurso de Reclam.

Por su parte, la asociación l’Alcora Funghi realizó una exposición de setas y la Colla Gegantera ofreció un desfile y un taller de creación de cabuts. Durante todo el día, hubo además actividades infantiles con un parque multiaventura, castillos hinchables y talleres de manualidades.

Encuentro de bolillos

Además de las ferias, también tuvo lugar el IX Encuentro de Encaje de Bolillos, en el Camino Norte . Un evento organizado por la Asociación de Bolilleras La Alcorina, en el que participaron más de 400 bolilleras de las provincias de Castellón, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Tarragona y Valencia. También se desarrolló la segunda jornada de la Feria del Comercio Local, en la calle Music Pere Moliner, en frente del Instituto l’Alcalatén, con la participación de 27 comercios y servicios; y la Feria de Antigüedades y Coleccionismo, con gran éxito.

Más de 400 personas de diferentes provincias participaron en el encuentro de bolillos.

Más de 400 personas de diferentes provincias participaron en el encuentro de bolillos. / Javier Nomdedeu