Las principales demandas de Orpesa a la Generalitat

Infraestructuras, personal y transporte, entre las reivindicaciones

Fabregat ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Orpesa como muestra de compromiso con el municipio.

Fabregat ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Orpesa como muestra de compromiso con el municipio. / MEDITERRÁNEO

La delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat,se ha reunido hoy con la alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya, y concejales del equipo de gobierno para conocer las principales necesidades del municipio.

Previamente a entablar la reunión, Fabregat ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Orpesa como muestra de compromiso con el municipio.

En este encuentro de trabajo se han trasladado las necesidades prioritarias. Entre otras, la construcción de la residencia de la tercera edad. Se han mostrado unánimes en la prioridad de acelerar al máximo este proyecto.

“He transmitido a la delegada del Consell las principales necesidades de los vecinos de este municipio, en especial las referentes a infraestructuras, personal y transporte en el municipio, así como su refuerzo en verano” ha manifestado la alcaldesa, Araceli De Moya.

Se ha recalcado la importancia de las playas y se ha solicitado mayor implicación de la Generalitat en la mejora del mantenimiento de las mismas.

Se han interesado por programas de juventud de la Conselleria y de mejorar el transporte interurbano.

Con el fin de mejorar las rutas de senderismo, se ha solicitado la adecuación de parcelas que son propiedad de la Consellería y la revisión del convenio que existe actualmente de la Via Verde para hacer mejoras en este sendero. 

Ámbito sanitario

Se ha puesto en conocimiento de la Delegada del Consell lo tratado con la conselleria de Sanidad para ampliar el actual centro de salud y la construcción del nuevo, recalcando la necesidad del máximo apoyo de la Generalitat.

Susana Fabregat ha mostrado el apoyo del Consell a las necesidades de esta localidad que van encaminadas al interés común de ambas instituciones de “mejorar la calidad de vida de los vecinos de Orpesa y los visitantes que disfrutan de este importante municipio turístico de nuestra provincia”.

Alcaldesa y concejales agradecen a la Delegada del Consell este encuentro para escuchar necesidades e inquietudes que tiene el municipio y pueda trasladarlas a los consellers implicados en cada proyecto.