CELEBRACIONES DE HERMANDAD

Peñíscola culmina sus fiestas de invierno con fideuà y encierro infantil

La cita gastronómica fue benéfica y el dinero recaudado se destinó a luchar contra el cáncer

Tras las multitudinarias paellas, la jornada de ayer también contó con gran afluencia de gente

Glan afluencia de vecinos en la ‘fideuà’ popular, cuyas raciones repartieron las festeras,  y en el encierro infantil.

Glan afluencia de vecinos en la ‘fideuà’ popular, cuyas raciones repartieron las festeras, y en el encierro infantil. / ALBA BOIX

El municipio culminó este domingo sus festejos de invierno tras un fin de semana de celebración localizada entre la plaza Santa María y plaza de Bous. El pasado viernes por la noche comenzaron las celebraciones con el encendido de tracas a cargo de la reina y su corte de honor. A continuación dio comienzo la actuación de la orquesta Límite en la carpa, seguida por la animación de la charanga All i Pebre y el esperado primer No Pasarán de la programación

El sábado llegó la jornada más popular con el Día de Paellas, en el que decenas de grupos se reunieron para preparar sus elaboraciones culinarias al aire libre. La fiesta continuó con un tardeo al aire libre amenizado por la peña En Almíbar, en la calle Saiz de Carlos. La agenda del sábado culminó con el segundo No Pasarán y la actuación de la orquesta Magia Negra en la carpa. Las temperaturas agradables acompañaron a vecinos y visitantes que, cada año, disfrutan de esta celebración a finales de noviembre. 

 El toque benéfico de los festejos llegó ayer con la fideuà popular. La Concejalía de Fiestas repartió raciones a un precio de 2 euros cada una, cuya recaudación fue destinada a la asociación local contra el cáncer. Los más pequeños adquirieron este domingo un papel protagonista con la programación de actividades y encierro infantil de Bou per la Vila con carretones.

Los carretones de Bou per la Vila animaron al público infantil

Los carretones de Bou per la Vila animaron al público infantil / ALBA BOIX

Además, como es tradición cada domingo de fiestas de invierno, el Básquet Club Peñíscola presentó a sus equipos en todas las categorías. Por la tarde, se celebraron los partidos cadete y sénior de baloncesto Peñíscola contra Vinaròs.

Las festeras durante el reparto de las raciones de fideuà entre los vecinos.

Las festeras durante el reparto de las raciones de fideuà entre los vecinos. / ALBA BOIX

Este evento deportivo puso fin a «unos días muy esperados por todos los vecinos y vecinas que trabajan intensamente en verano», como indican desde el consistorio de la Ciudad en el Mar. De hecho, el alcalde, Andrés Martínez, incidió en la presentación de la programación de esta edición que se trata de «son unos festejos muy nuestros, en los que nos encontramos tras la temporada intensa de trabajo estival, para disfrutar de nuestras costumbres juntos».