Almenara intensifica la vigilancia en el campo con el uso de drones

Policía Local y Guardia Rural refuerzan las tareas para combatir los robos

Agentes de la Guardia Rural y Policía Local utilizan drones para la vigilancia.  | MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

Agentes de la Guardia Rural y Policía Local utilizan drones para la vigilancia. | MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ / MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

La Policía Local y la Guardería Rural de Almenara intensifican las labores de la campaña especial de vigilancia por la temporada de recolección de cítricos. Al igual que el pasado año, utilizan un dron para la supervisión y control. Este medio aéreo se emplea para respaldar los controles de las patrullas desplegadas por las áreas rurales del término municipal.

Recientemente, la Policía Local detectó un hurto de aguacates, que fueron recuperados. Se abrieron diligencias previas contra los presuntos autores. El jefe de la Policía Local, Javier Navarro, explica que desde el aire vigilan la zona e identifican vehículos o grupos que recolectan: «En caso de sospecha, se informa a la patrulla en tierra para que realice una verificación. El dron guía al vehículo hasta la ubicación exacta para llevar a cabo el control correspondiente».

El concejal de Agricultura y Guardería Rural, Borja Forner, resalta la importancia de estos controles de vigilancia y el uso de drones, y señala que «representan un gran avance en la detección de hurtos, robos y otras incidencias».

La habitual vigilancia en el campo, coincidiendo con la campaña citrícola, se produce en un año en el que agricultores y Guardia Civil se han unido a nivel provincial para atajar los robos, como informó este martes Mediterráneo. Benemérita y Policía Nacional dan consejos para prevenir estos hurtos.