Benicàssim encargará el proyecto del futuro ayuntamiento este año

Destinan 329.000 euros para encargar el plan a través de un concurso de ideas

El objetivo es que el nuevo edificio albergue las oficinas para la atención ciudadana

El nuevo edificio se construirá en este solar que fue comprado por el Ayuntamiento de Benicàssim para dependencias municipales.

El nuevo edificio se construirá en este solar que fue comprado por el Ayuntamiento de Benicàssim para dependencias municipales. / Eva Bellido

La construcción del futuro ayuntamiento será una de las prioridades esta legislatura en Benicàssim. El equipo de gobierno ha contemplado 328.992 euros para encargar este año la redacción y dirección del proyecto para la mejora de la atención a la ciudadanía.

Y es que el objetivo pasa por adaptar la estructura del solar que compró recientemente el consistorio en la calle Bayer (antiguo hotel Benicàssim), junto al Teatro Municipal, para las nuevas dependencias municipales, ya que la actual casa consistorial se queda pequeña desde hace años

Accesibilidad

Además, el futuro edificio será mucho más accesible para los vecinos, al encontrarse en una zona muy céntrica del casco urbano, a diferencia del actual ayuntamiento, que está situado en un espacio más elevado, en una calle con fuerte pendiente, de mayor dificultad para las personas mayores.

«Vamos a sacar las bases para la redacción de este proyecto y en estas se describirá el programa de necesidades para que los arquitectos e ingenieros que se presenten desarrollen las ideas que tenemos», según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. «Todavía quedan cosas por definir sobre los diferentes espacios que queremos realizar, como por ejemplo si queremos un nuevo salón de plenos o no», indicó el concejal del área. 

Así, se prevé que el proyecto se realice también a través de un concurso con un equipo multidisciplinar, para seleccionar la mejor de las ideas presentadas, del mismo modo que se hizo con el polifuncional del vial Bodolz. 

Y es que, además, en breve es muy posible que incrementen el número de concejales, pasando de 17 a 21 si se traspasa la barrera de los 20.000 habitantes de la ciudad. Durante la pandemia ya quedó evidente también las necesidades del espacio en la actual casa consistorial, con dificultades para tener al personal con las distancias de seguridad que fueron marcadas por las normativas.

Atención ciudadana

La intención es que el nuevo edificio municipal que se alzará en la calle Bayer, que también da al paseo Perez Bayer, albergue sobre todo las oficinas y despachos de atención vecinal, como es el Servicio de Información Ciudadana (SIC).

El edificio tendrá planta baja, cuatro pisos y bajo cubierta, con un sótano para vehículos municipales, que también tendrá cargadores eléctricos y almacenes. 

Suscríbete para seguir leyendo