La Diputación destina 25.000 euros a restaurar la ermita de Benafer

Barrachina apuesta por la recuperación del patrimonio de la provincia

Barrachina, acompañada por Navarro, en la visita a la ermita de San Roque de Benafer.

Barrachina, acompañada por Navarro, en la visita a la ermita de San Roque de Benafer. / MEDITERRÁNEO

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, visitó este jueves la ermita de San Roque de Benafer, inmueble que va a ser restaurado a través de un convenio singular de 25.000 euros entre la institución provincial y la pequeña localidad del Alto Palancia.

Barrachina, acompañada por la alcaldesa de este pueblo, Sara Navarro, acudió al inmueble catalogado como Bien de Relevancia Local (BRL). «Nuestro patrimonio es un importante recurso cultural y turístico, un dinamizador del territorio y un motor de desarrollo económico en toda nuestra provincia», subrayó la presidenta del gobierno provincial.

Ayudas

El convenio singular con el Ayuntamiento está reflejado en el presupuesto 2024 de la Diputación. Los convenios singulares con municipios como Benafer «refuerzan nuestro compromiso para que las ayudas lleguen de una forma ágil, directa y que cubran las necesidades reales de los ayuntamientos de la provincia de Castellón», indicó Barrachina, quien añadió que «responden al trabajo que estamos realizando desde el gobierno provincial por ser una institución a través de hechos y acciones concretas y reales».

Además de los convenios singulares, el epígrafe impulso a los 135 municipios engloba los planes Diputació Resol, Diputació Respon y las actuaciones de mejora en carreteras, entre otras acciones.