REPARTEN 23.000 DULCES

Benicàssim cumple con la tradición de las hogueras y el reparto de 'coquetes' en las fiestas de Sant Antoni

Cientos de vecinos asisten al acto de la bendición de animales y desfile de carrozas

Este miércoles celebrarán el día de los patrones con misa, ofrenda de flores y procesión

Los benicenses cumplieron este martes por la noche con la tradición volcándose en uno de los actos más importantes y arraigados de sus fiestas patronales en honor a Sant Antoni Abat y Santa Àgueda. La localidad se iluminó con el encendido de centenares de hogueras distribuidas por todo el casco urbano, que se convirtieron en punto de encuentro de vecinos, que en grupos de amigos y familiares torraron carne para cenar en la calle.

Después, el ambiente se concentró en la iglesia de Santo Tomás, donde numerosos ciudadanos contemplaron las carreras de los caballos en el Tropell y, a continuación, participaron en el acto de la bendición de animales y el desfile, realizando las tres vueltas a la parroquia, como manda la tradición, muchos de ellos ataviados con vestimenta antigua, a pie, en caballos o carrozas, que fueron engalanadas para la ocasión, representando escenas típicas de la historia de Benicàssim.

Tampoco faltaron los bailes y música tradicionales en una noche que se alargó, hasta el esperado inicio del reparto de las 23.000 coquetes, que fueron distribuidas por los festeros entre todos los asistentes. La programación sigue este miércoles con el día en honor a los patrones, que incluye la celebración de una misa en la iglesia (11.00), la ofrenda de flores en la Llongeta (12.00) y la procesión (17.00).