Síguenos en redes sociales:

Proyectan el primer camping de lujo en uno de los pueblos más bonitos de España que está en Castellón

Una pareja planea un ‘glamping’ y solicita el DIC para su apertura 

La iniciativa prevé 12 alojamientos, restaurante y zona de ‘chill out’ 

Proyectan el primer camping de lujo en uno de los pueblos más bonitos de España que está en CastellónRubén Ferrer

El glamping, una fusión de las palabras glamour y camping, es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. Una moda ya presente en la provincia de Castellón a través, por ejemplo, de alojamientos burbujas ubicados en Càlig y en Tírig, entre otros, y que llegará próximamente a Peñíscola. En este caso, con construcciones modulares con todas las comodidades.

Una pareja de este municipio costero, declarado como uno de los Pueblos más Bonitos de España, proyecta esta actividad en una parcela de más de 13.000 metros cuadrados, en la partida Garrocha. Se trata de Rodrigo de la Fuente y Ana María Albiol, que están al frente desde hace años de un restaurante en el casco antiguo de la Ciudad en el Mar y buscan «reinventarse» y dar un giro de 180 grados a su vida con este innovador negocio, el primero de estas características en la zona. 

Se desarrollará en unos terrenos situados en la zona interior del término municipal, junto al nudo de comunicaciones que se establece entre el acceso de la AP-7 y de la N-340, pero «alejada del bullicio» que registra en la localidad, como explica De la Fuente. No en vano, Peñíscola es un foco turístico de primer orden, con un elevado número de visitas durante todo el año y constituye uno de los destinos turísticos más solicitados de Castellón y uno de los más importantes de toda la Comunitat.

Plano del primer ‘glamping’ proyectado en Peñíscola, con 12 construcciones modulares en una parcela de 13.164 m2.

Para ponerlo en marcha han solicitado a la Generalitat Valenciana la Declaración de Interés Comunitario (DIC) --que está en las últimas fases de la tramitación-- debido a la necesidad de ocupar una amplia superficie para destinarla a un campamento en esta modalidad, dado el espacio al aire libre que se precisa para ello.

Puestos de trabajo

Este glamping conllevará la creación de «alrededor de una quincena de puestos de trabajo y una inversión inicial de alrededor de 500.000 euros», explica este emprendedor.

La actividad supondrá «un suplemento al sector turístico de la zona, ofreciendo una modalidad distinta a la ya existente, ya que se trata de un alojamiento en un camping, pero con las comodidades de los establecimientos hoteleros de máxima calidad». Asimismo, ofrecerá una nueva experiencia en el municipio y fomentará la movilidad de los turistas. 

Fotografía aérea de Peñíscola, el pueblo donde se ha proyectado el glamping.

Servicios

El recinto que se plantea en la Ciudad en el Mar contará con cafetería y restaurante, con servicio de desayuno, comida y cena para los usuarios, dada la amplia experiencia en el sector de los gestores. Asimismo, contemplan una zona de comedor exterior «con mucho encanto, al situarse las mesas entre olivos con iluminación integrada en ellos, y habrá una zona central de barbacoa», como consta en el proyecto. También proyectan una zona de ocio, similar a un chill out, donde poder tomar copas o refrescos con acompañamiento de música de fondo.

Dispondrá de 12 unidades de alojamiento consistirán en construcciones modulares con baño, dormitorio y una pequeña zona de estar con una chimenea vista. Y zonas de acampada para tiendas de campaña y caravanas

Pulsa para ver más contenido para ti