PROGRAMACIÓN CULTURAL Y LÚDICA

Dani Miquel y su música cierran el festival Terrisserets de l’Alcora

El Ayuntamiento valora la gran movilización para asistir a los dos conciertos programados

Actuación de Dani Miquel en el festival Terrisserets de l'Alcora.

Actuación de Dani Miquel en el festival Terrisserets de l'Alcora. / MEDITERRÁNEO

RMA

El Festival Terrisserets de l’Alcora ha llegado este sábado a su fin con la segunda y última jornada de la programación de esta nueva edición de una iniciativa cultural y lúdica que tiene en el recinto festivo de la Pista Jardín su marco idóneo.

Tras una primera parte que ha incluido talleres que han propuesto confeccionar brochetas de chuches, pulseras o máscaras de animales, entre otras posibilidades, ha llegado una de las actuaciones más esperadas, la del conocido dolçainer, compositor y cantautor valenciano Dani Miquel. Considerado un fenómeno autóctono de la música familiar, ha escenificado una vez más el bagaje que ha ido acumulando en sus constantes viajes por el territorio para recuperar las canciones populares, en vías de desaparición.

Los asistentes al concierto estelar de la clausura de Terrisserets han podido corear y bailar composiciones muy personales de Miquel, en las que apuesta por valores amables, solidarios, inclusivos, de estima y respeto.

La buena respuesta del público ha servido de justificación al Ayuntamiento para firmar un nuevo éxito de este tercer ciclo, diseñado para atraer a toda la familia, en especial a los más pequeños de la casa. El componente musical tiene un peso preponderante en Terrisserets. En la jornada inaugural fueron Ramonets quienes se encargaron de amenizar el día, con su repertorio de rock’n roll para todos los públicos, en el que las versiones de la mítica banda The Ramones tiene un protagonismo indiscutible.

Acierto de los conciertos

Ramonets primero y Dani Miquel después, han materializado la intención del consistorio a la hora de incluirlos en el programa del festival, animar a personas de toda edad y condición a bailar y cantar con ellos, por lo que ambos conciertos se han convertido en espectáculos interactivos.

Ya son tres años de festival, por lo que se puede certificar la consolidación de esta propuesta dentro de las actividades y fiestas que movilizan la capital de l’Alcalatén, al igual que sucede con otras iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento, como el Comboia’t a l’Alcora, La Kintà o el Mig Any Fester, que tienen en común la gran respuesta de los vecinos.