"CAOS" A LA HORA DE ENTREGAR Y RECIBIR PRODUCTOS

El barrio de un pueblo de Castellón donde las calles se llaman igual por error de Google Maps: "Es una pesadilla"

Los vecinos critican que el fallo de geolocalización provoca que los repartidores se equivoquen y más de un paquete no llegue al domicilio correcto

La 'verdadera' calle de Alfons El Magnànim, en la Vall d'Uixó.

La 'verdadera' calle de Alfons El Magnànim, en la Vall d'Uixó. / Google Maps

Nadie tiene dudas de que Google Maps es un aliado de grandísima ayuda a la hora de asesorarte a llegar a un sitio que no conoces o encontrar una localización concreta. El problema está en que, de vez en cuando, la herramienta contiene datos erróneos o poco precisos, lo que provoca que todas aquellas personas que se dejan guiar por este asistente acaben en una ubicación no deseada.

El problema se acentúa cuando ese fallo de geolocalización afecta a los repartidores y, en consecuencia, quienes lo sufren en sus carnes son los vecinos que habían pedido un producto y ven cómo nunca llega a producirse la entrega del paquete en el domicilio correcto.

Es lo que ocurre en el barrio Carmaday, en la Vall d'Uixó, donde la mayoría de calles del sector más antiguo de este barrio de la Vall aparecen nombradas en Google Maps con el mismo título, el de Alfons El Magnànim. Un problema en los datos del callejero de esta plataforma que trae de cabeza a decenas de residentes de la ciudad.

La problemática llegará al pleno

Tras recibir las quejas de vecinos de la zona, el PP de la Vall d'Uixó ha hecho público este lunes esta problemática y ha anunciado que presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción elaborada codo con codo con los residentes del Carmaday.

Aunque parece una situación menor, esta problemática "se traduce en un verdadero caos para los vecinos y también para los propios repartidores", ha explicado el portavoz del PP local, Herminio Serra.

Por ello, Serra busca "llegar a un acuerdo de toda la corporación para trabajar en la solución de este conflicto". "Creemos que desde el consistorio se puede trabajar en la corrección de los errores que presenta en el callejero la parte más antigua del barrio Carmaday y así librar de esta pesadilla a sus vecinos", ha argumentado.

"Pensamos que las cuestiones que afectan a los vecinos son las que nos afectan a nosotros como partido. Por ello, y porque somos servidores públicos con vocación ciudadana, hemos elaborado esta propuesta que trata de sumar y dar servicio a nuestros vecinos", ha concluido Serra.