El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, dio a conocer ayer la oferta de empleo público para el próximo año 2010, en la que se contemplan 1.230 nuevas plazas para los cuerpos de maestro, profesor de Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI).

Las 1.230 plazas de la oferta de empleo público se distribuirán de la siguiente manera: 675 serán para el cuerpo de maestros, 475 para profesores de Secundaria, 70 para profesores técnicos de Formación Profesional y 10 para profesores de EOI.

Las especialidades que se convocarán para los maestros son: Educación Infantil, Inglés, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Educación Primaria. Para los de Secundaria: Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Geología, Dibujo, Inglés, Educación Física, Orientación Educativa, Tecnología, Informática y Lengua y Literatura Valenciana. Para los profesores de FP: Instalación electrotécnicas, Mantenimientos de vehículos, Operaciones agrarias, Procedimientos sanitarios y Gestión administrativa. Para el cuerpo de profesores de idiomas, la especialidad que se convocará es la de Inglés.