Síguenos en redes sociales:

publicación del DOCV

Hacienda autoriza una transferencia de 1,31 millones para préstamos de la Institución Ferial Alicantina

La entidad ha incumplido los pagos de los dos préstamos solicitados por 10 y 5 millones

Hacienda autoriza una transferencia de 1,31 millones para préstamos de la Institución Ferial Alicantina

La Conselleria de Hacienda ha autorizado una transferencia de crédito entre secciones de los Presupuestos de la Generalitat para este año por un importe global de 1,31 millones de euros con el fin de liquidar cuotas del préstamo contraído para la ampliación de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

A fecha actual, IFA ha incumplido los pagos de los dos préstamos solicitados por 10 y 5 millones que fueron avalados por la Conselleria de Economía, y las entidades financieras han solicitado a la Generalitat la liquidación de las cuotas vencidas e impagadas más los intereses, a cuyo importe se añade la previsión hasta final del ejercicio, por un importe global de 699.503 euros.

Por ello, se ha autorizado un aumento de crédito por ese importe, que implica habilitar el proyecto financiero IFA, según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Otros 75.000 euros incluidos en la transferencia de crédito como aumento de crédito corresponden a la amortización anticipada del Instituto de Crédito Oficial en virtud de un convenio firmado con la Generalitat para amortizar aquellos importes dispuestos que no han podido ser transferidos correctamente a los acreedores o proveedores directamente o a los agentes de pago con la fecha de disposición de los fondos.

Esta cantidad supone el incremento de un proyecto financiero recogido en el Capítulo IX de deuda por el mismo importe.

Además, se han autorizado otros 543.880 euros como aumento de crédito para incrementar el presupuesto para gastos en inversiones reales.

El importe global de estas operaciones, de 1,31 millones, se minora de otra aplicación recogida en los Presupuestos

Pulsa para ver más contenido para ti