Síguenos en redes sociales:

PSPV-PSOE

Puig: "El discurso de Rajoy fue desganado"

El 'president' de la Generalitat opina que el dirigente popular no tenía "convicción de convencer"

Puig: "El discurso de Rajoy fue desganado"

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha reiterado hoy que el PSOE, "en estos momentos", no está por la labor de darle su apoyo al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo discurso de investidura de ayer fue, a su juicio, "desganado"

Además, según Puig, el discurso de ayer de Rajoy no tenía "ninguna convicción" de convencer no solo a los diputados, sino a "los ciudadanos de España de la necesidad que tenemos de que haya un gobierno sólido y que afronte los grandes problemas que tiene nuestro país".

El jefe de Consell ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en Aspe (Alicante), donde se ha celebrado el acto de corte del primer racimo de la campaña 2016-2017 de la Denominación Oficial Protegida de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó.

Respecto a la intervención del líder socialista, Pedro Sánchez, en su turno de réplica a Rajoy en la segunda sesión del debate de investidura, Puig ha señalado que lo había escuchado a "medias" y "no en profundidad" debido a las "muchas interferías" que había al encontrarse de camino al acto de Aspe.

El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos ha manifestado que "a partir de mañana, si finalmente parece que no haya investidura, todos los partidos tendrán que ponerse a reflexionar, a debatir y, finalmente, a decidir".

"Y hablarle con claridad a los ciudadanos, y yo espero que, en ese proceso, que tiene que ser desde la humildad y el diálogo, haya un resultado positivo", ha dicho.

Pulsa para ver más contenido para ti