Síguenos en redes sociales:

Debate de Les Corts

Comienza el segundo debate de política general como Puig de presidente

Comienza el segundo debate de política general como Puig de presidente

El debate de política general de la Comunitat Valenciana, el segundo que afronta Ximo Puig como president de la Generalitat, ha dado comiendo a las 10.35 horas en Les Corts Valencianes con la intervención, sin límite de tiempo, de Puig.

El president, quien se encuentra en el ecuador de su mandato, se somete hoy a su segundo debate de política general, que ha comenzado dando sus condolencias por el policía asesinado ayer, "para todos los que le querían" y mostrando su apoyo "a todas las fuerzas de seguridad que trabajan por la convivencia".

Tras la cerrada ovación que ha recibido por estas palabras, Puig ha iniciado su intervención y ha dicho que comparece "con humildad" para aportar y "escuchar" y ha asegurado que la Comunitat se enfrenta a "retos extraordinarios" y que él es "optimista" porque en este tiempo "ha visto la mejor cara del pueblo valenciano".

Tras su discurso, se suspenderá la sesión treinta minutos, y se retomará después con las intervenciones de los portavoces de los grupos durante un tiempo máximo de media hora, comenzado por el principal grupo de la oposición, el PP, y finalizando por el PSPV.

En este debate sobre el estado de la Comunitat o de Política General se estrenan dos nuevos portavoces: el de Podemos, Antonio Estañ, quien acaba de sustituir en ese cargo a Antonio Montiel, y la de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, quien en abril relevó a Alexis Marí.

La practica totalidad de diputados y el Consell al completo siguen desde sus escaños las palabras del president de la Generalitat.

Pulsa para ver más contenido para ti