Síguenos en redes sociales:

“total libertad”

Bonig garantiza que el PPCV será neutral en las primarias

Bonig garantiza que el PPCV será neutral en las primarias

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, aseguró ayer que está garantizada «la neutralidad» en la votación de los candidatos a la presidencia del PP, y lanzó el mensaje a los militantes de que voten con «total libertad» al candidato que creen que reúne mejores condiciones y «representa la esencia del PP».

«Si uno se cree la democracia interna en un partido, se la tiene que creer, por eso no me he pronunciado, porque yo voy a esperar a que los militantes de la Comunitat decidan y hablen. Y en base a lo que decidan y hablen, actuaremos. Porque creo que es importante escuchar a las bases», afirmó Bonig ante los medios.

La valldeuxense subrayó además que está orgullosa porque «este proceso, que es una fiesta, e inédito» en el partido, lo iniciaron en el PP de la Comunitat Valenciana, y eso es, a su juicio, «algo que se peleó y que se consiguió». También puso en valor que ellos empezaron a hablar «de recuperar el alma» de los populares.

acercamiento // Por otra parte, Bonig anunció que presentará en el pleno de Les Corts de esta semana una propuesta de declaración institucional para homenajear a todas las víctimas de ETA e instar al Gobierno de España a no proceder a ningún tipo de acercamiento de los terroristas. «Ni ETA ni nadie puede blanquear su historia, porque está plagada de tragedia», sentenció.

Pulsa para ver más contenido para ti