Síguenos en redes sociales:

acto DE LA FIRMA DEL COMPROMISO en el palau

50 empresas apoyan la ética y el buen gobierno junto a la Generalitat

Puig asegura que es un paso para levantar la «hipoteca reputacional»

Más de cincuenta empresas valencianas firmaron ayer en València una declaración de compromiso con la ética y el buen gobierno promovida por la Generalitat, la Confederación de Cooperativas, la Confederación Empresarial y el Consejo de Cámaras.

Bajo la premisa de que la ética es un intangible imprescindible para el futuro de una sociedad moderna y para la competitividad de las empresas, la Iniciativa Empresarial por la Ética y el Buen Gobierno, además de representar un compromiso con las buenas prácticas, simboliza el sistema de valores de la Comunitat.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró que se trata de un «paso adelante» en favor de un horizonte de una «sociedad responsable» en la que está comprometido el Consell desde 2015 en su lucha por «levantar la hipoteca reputacional» de la región.

«Que desde la Comunitat Valenciana se lance un mensaje del factor ético de las firmas es también un hecho económico fundamental» para la atracción de empresas, afirmó Puig ante más de cincuenta directivos en un acto en el Palau de la Generalitat.

Entre las firmantes se encuentran Mercadona, Consum, Cemex, Anecoop, Balearia, Bertolín, Caixa Popular, Carrefour, Coarval, El Corte Inglés, Florida Grupo Educativo, Global Omnium, Embutidos Martínez, Grupo Coviñas, Hidraqua, Iberdrola, Dulcesol, Unión de Mutuas, Servicoop y el Palau de les Artes Reina Sofía.

Pulsa para ver más contenido para ti