Síguenos en redes sociales:

perspectivas para la comunitat valenciana

Los economistas de Castellón son los más pesimistas cara al 2020

Los profesionales de la provincia dan una previsión de ‘suspenso’

Los economistas de Castellón son los más pesimistas cara al 2020

Los economistas valencianos se mostraron pesimistas cara a la situación económica de la Comunitat para el primer semestre del 2020, para el que auguran un «suspenso» de la coyuntura del 4,45 sobre 10, aunque a nivel nacional ese pronóstico es aún peor y no pasa del 4,39. En la valoración por provincias, Castellón es la que le otorga un 4,85 a la economía de la Comunitat, mientras que Valencia resuelve con un 5,43 y Alicante un 5,05.

La mayor preocupación se sitúa en los efectos de la formación de un gobierno estable en España y la situación política de Cataluña, según la opinión de estos profesionales que recoge la encuesta de coyuntura correspondiente a diciembre del Consejo General de Colegios de Economistas de la Comunitat Valenciana, presentada ayer. Respecto al estado actual de la economía en la Comunitat y en España, se ha experimentado un notable descenso, cayendo en el primer caso del 5,36 al 5,11, y a nivel nacional, del 5,57 al 5,15.

A nivel nacional, los encuestados de Valencia vuelven a ofrecer la valoración más alta con diferencia, un 5,22, mientras que en Alicante (5,05) y Castellón (5,03) se sitúan en un aprobado muy justo. En las previsiones de los próximos seis meses, Castellón continúa siendo la provincia más pesimista al otorgar un 4,08 a la Comunitat y un 4,16 en el conjunto de España. En el caso de Alicante y Valencia son más similares, y ligeramente superiores.

Pulsa para ver más contenido para ti