Síguenos en redes sociales:

TOMA DE POSESIÓN EN EL AUDITORI

Arturo León busca modernizar la economía valenciana como nuevo presidente de la CES-CV

La consellera Bravo elogia a la Comunitat por ser ejemplo de lucha y entendimiento para la recuperación tras la pandemia

Arturo León busca modernizar la economía valenciana como nuevo presidente de la CES-CVDAVID GARCÍA

Arturo León ha tomado posesión este miércoles de su cargo como nuevo presidente del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana, CES-CV, en un acto celebrado en el Auditori de Castelló, tomando el relevo de Carlos Luis Alfonso, que renunció por motivos de salud. León López se fija como objetivos de su mandato seguir reforzando la relevancia institucional del CES CV y trasladar a la sociedad valenciana la utilidad de esta institución consultiva. Para ello, ha dicho, es preciso lograr una mayor relevancia institucional, en paralelo a una mayor presencia en la sociedad, para lo que se requieren más recursos.

El nuevo representante ha avanzado que quiere contribuir a la modernización de la economía valenciana, algo para lo que considera que es fundamental el consenso de los miembros de este comité a la hora de tomar decisiones. León ha fijado tres ejes para su mandato: lograr más presencia del Comité en la sociedad, una mayor relevancia institucional y dotarlo de más recursos para ejercer su labor. "La síntesis de esas tres líneas de trabajo marcarán la hoja de ruta de este mandato”, ha señalado en su intervención.

Autoridades asistentes

El acto ha contado con la asistencia de los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez, así como el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; el presidente de la CEV, Salvador Navarro; la secretaria general de CCOO PV, Ana García; el secretario  general de UGT PV, Ismael Sáez; los síndicos de Greuges y Comptes, Ángel Luna y Vicent Cucarella, respectivamente; la rectora de la UJI, Eva Alcón, representantes del Consell en la provincia y otros cargos de la administración autonómica junto con una amplía representación de la sociedad civil de la provincia.

El nuevo presidente del CES CV ha agradecido la labor realizada por su predecesor, Carlos Alfonso, en los cuatro años que estuvo al frente de una institución que cobra protagonismo en su función de entidad consultiva del Consell.

Por su parte, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha destacado el importante rol que tiene el Comité en su labor de órgano consultivo del Consell, para lo que se requiere una “institución fuerte y bien formada” a fin de que “sus informes mejoren las políticas públicas”. Bravo ha puesto en valor que la Comunitat Valenciana ha sido "ejemplo durante de la pandemia de lucha y entendimiento para la recuperación económica".

Pulsa para ver más contenido para ti