Síguenos en redes sociales:

El Consell reclama al Gobierno agilidad con las ayudas a Volkswagen para evitar nerviosismo

La vicepresidenta asegura que el Consell hace todo lo posible para que el proyecto de la gigafactoría siga adelante

El Consell reclama al Gobierno agilidad con las ayudas a Volkswagen para evitar nerviosismoEFE

El gobierno valenciano cree que la mejor manera de evitar el nerviosismo que ha generado el posible frenazo de Volkswagen al proyecto de la gigafactoría de Sagunt es que el Gobierno de España acelere su toma de decisiones respecto a las ayudas al Perte de la automoción que es la clave para que la empresa alemana mantenga en la Comunitat Valenciana su aunciada inversión, un programa de baterías eléctricas que es crucial para la economía valenciana en un momento clave para el futuro de la implantación del vehículo eléctrico.

La vicepresidenta del ConsellAitana Mas, se ha referido al amago de Volkswagen de cancelar su proyecto en la Comunitat Valenciana, conocido este jueves, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell que este viernes se ha celebrado en Orihuela. Asegura la portavoz del Consell que el ejecutivo valenciano mantiene una línea de comunicación abierta con el Gobierno de España, que hay sintonía en todas las conselleries sobre esta cuestión y que se mantienen las negociaciones, las reuniones técnicas y las políticas

Mas ha asegurado que el Consell espera que el ministerio resuelva satisfactoriamente este proyecto y ha pedido al Ministerio de Transición Ecológica que acelere al máximo para evitar que se genere nerviosismo. Ha abogado por darle normalidad a esta cuestión y por una respuesta coordinada. Sobre la gestión del Consell Mas defiende que no se les puede pedir nada más porque la apuesta sigue siendo obviamente el mantenimiento de la inversión.

Pulsa para ver más contenido para ti