La Audiencia absuelve a Jorge Rodríguez y al resto de acusados por el caso Alquería

Acudasados por el Caso Alquería.

Acudasados por el Caso Alquería.

L. Ballester

La Audiencia Provincial de València ha absuelto al alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y al resto de acusados por el Caso Alquería según acaba de notificar a las partes. La sección primera de la Audiencia Provincial de València ha absuelto de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y falsedad documental a todos los acusados por el Caso Alquería.

Se da la circunstancia de que La Vall ens Uneix, el partido de Jorge Rodríguez que será clave en la confección de la nueva Diputación de València, es el partido con el que Rodríguez ganó la alcaldía de Ontinyent tras dejar de ser presidente de la Diputación de Valencia con el PSPV a raíz del conocido como Caso Alquería -por supuestas irregularidades en la contratación de altos directivos en la empresa pública Divalterra, antigua Imelsa, un procedimiento en el que Rodríguez siempre ha defendido su inocencia y ha negado cualquier tipo de irregularidad.

Junto a Rodríguez (actual alcalde de Ontinyent) también han resultado absueltos su jefe de gabinete Ricard Gallego, su exasesor Manuel Reguart y los exgerentes de Imelsa/Divalterra José Ramón Tiller y Agustina Brines.