Ximo Rovira presentará en À Punt el nuevo magazine de la tarde

El popular presentador deja Levante TV para ocuparse a partir de otoño del nuevo programa vespertino de la televisión pública valenciana

Ximo Rovira presentará en À Punt el nuevo magazine de la tarde

Ximo Rovira presentará en À Punt el nuevo magazine de la tarde

Voro Contreras

El presentador estrella de Levante TV, Ximo Rovira, debutará en À Punt para capitanear el nuevo formato que prepara la cadena autonómica. Rovira, uno de los nombres históricos de la televisión pública valenciana, regresará el próximo otoño a la que fue su casa durante más de dos décadas.

Según ha podido saber Levante-EMV, el nuevo magacín de À Punt apostará por el entretenimiento, la actualidad y las historias de proximidad. Durante más de dos horas, el plató se convertirá en el salón de una casa que abrirá las puertas a los protagonistas del día, con actuaciones en directo y muchísimas sorpresas a los invitados bajo la tutela del periodista de Gandia. Una actividad en plató que se combinará con conexiones en directo con el exterior, a los puntos de interés del día.

Las nuevas tardes en la televisión pública valenciana serán sinónimo de diversión, emoción, reflexión, entretenimiento y conexión de gente y pueblos de la Comunitat Valenciana con este nuevo formato producido por la productora valenciana IlusionmediaTV en colaboración con EuroTV Producciones. Un magacín de más de dos horas en directo dirigido al público familiar donde la participación de los espectadores es un eje fundamental.

Su historia en la televisión

Nacido en Madrid en 1961 pero hijo de Gandia, Rovira dio sus primeros pasos profesionales en la emisora de la SER de la capital de la Safor a mediados de la década de los 80. En 1990 Rovira se incorporó a la recién creada Canal 9, donde pronto se convirtió en uno de sus rostros más conocidos gracias a programas como «Tria tres» y «Ole tus vídeos». Pero fue el programa «Tómbola» el que le dio el gran espaldarazo de popularidad tanto en la Comunitat Valenciana como en Madrid, en cuya televisión autonómica también se emitió este espacio hasta 2004.

Durante los años siguientes, Ximo Rovira siguió presentando concursos y magazines en Canal 9 (como «Xamba» o «El café de Ximo») y en otras televisiones autonómicas y nacionales. Además, en el ente autonómico también pudo regresar a sus orígenes radiofónicos con el programa «Bon matí». Y allí permaneció hasta el cierre de RTVV, tras lo cual el periodista recaló primero en la 97.7 (de la misma empresa que Levante-EMV) y finalmente el Levante TV.