Vox vuelve a boicotear un minuto de silencio por las mujeres asesinadas

El concejal ultra en un municipio de la Comunitat Valenciana saca un cartel mientras el pleno condenaba los últimos crímenes machistas

El alcalde le reprocha su "falta de respeto" y que rompa el acuerdo municipal de repulsa a la violencia de género

El concejal ultra de Dénia, Félix Redondo

El concejal ultra de Dénia, Félix Redondo / LEVANTE-EMV

A. P. F.

El concejal de Vox en Dénia, Félix Redondo, ha vuelto esta tarde a boicotear el minuto de silencio que el pleno de Dénia guarda por las mujeres víctimas de la violencia machista. En un mes que ha sido terrible (han asesinado a 7 mujeres, la última ayer en Alzira), el edil ha mostrado su postura negacionista. Ha sacado un cartel que desviaba la atención. En el público, varios militantes ultras han exhibido el mismo letrero.

El alcalde, el socialista Vicent Grimalt, le ha afeado a Redondo su "falta de respeto". Grimalt ha recordado que hay un acuerdo municipal por el que antes de comenzar cada pleno se guarda un minuto de silencio para condenar los asesinatos machistas. Le ha pedido al concejal de extrema derecha que si va a sacar el cartel, dado que este acto es previo al inicio del pleno, se aparte del hemiciclo y se ponga en el público. Ha lamentado que la unanimidad de todos los concejales contra esa lacra que es la violencia de género se vea empañada por el negacionismo del edil ultra.

Antes de ser concejal, Redondo ya acudía a los plenos y se quedaba sentado cuando se guardaba el minuto de silencio contra los crímenes machistas.