La Corporació de Mitjans de Comunicació y la dirección de À Punt amonestan a la hermana de Barrera por el "intento de intimidación" a los Informativos

Ambos organismos niegan haber recibido "ninguna injerencia, consigna o presión política" tanto de anteriores gobiernos como del actual Consell

Instalaciones de À Punt en Burjassot. M. Á. MONTESINOS

Instalaciones de À Punt en Burjassot. M. Á. MONTESINOS

EP

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y la dirección general de À Punt han amonestado a la hermana del vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, trabajadora de la empresa, por el "intento de intimidación" a la plantilla tras increpar el pasado martes a responsables de edición del informativo de mediodía por la cobertura informativa de las incompatibilidades del propio Barrera para ejercer su puesto como cargo público al figurar como administrador de siete empresas. La dirección general, el día siguiente a los hechos, activó y aplicó a la trabajadora la normativa laboral que sanciona su actitud --consistente en una amonestación, según han confirmado fuentes de la cadena a Europa Press--, al considerar que esa acción es "incompatible con el respeto esencial a la libertad de información".

En un comunicado, la dirección de la cadena ha aprovechado para expresar "todo el apoyo" al equipo de edición del 'Notícies Migdia' en particular y a la plantilla en general tras el "lamentable incidente" ocurrido en la redacción ocurrido el pasado martes. "Como corresponde a la deontología profesional, la respuesta del equipo fue garantizar los principios de veracidad y de independencia editorial", ha defendido. En este sentido, la dirección general de la cadena ha subrayado que el "intento de intimidación" por parte de la hermana del vicepresidente del Consell se ha circunscrito a una "actuación personal". Al respecto, según ha podido saber Europa Press, la empleada ha pedido disculpas verbales y por escrito por estos hechos.

Desde la cadena han aprovechado para remarcar que ni la dirección general ni la dirección de Informativos "han recibido ninguna injerencia, consigna, presión política ni directa o indirecta, de ninguna formación política de anteriores Consells ni tampoco del actual gobierno de la Generalitat". "Todos los profesionales de esta casa trabajamos con absoluta independencia, buena muestra de ello es el mismo informativo del martes a mediodía, cuando se produjo este incidente, o cualquier otro", ha afirmado. Finalmente, ha añadido que el objetivo "siempre es ofrecer a la audiencia unos informativos plurales y rigurosos, como así lo certifican todos los informes del Consell d'Informatius y del Consell de la Ciutadania".