La Audiencia cita al exmarido de Oltra para que entre en prisión

Está convocado para el próximo martes a las 10 de la mañana en la secretaría de la sección segunda

La Audiencia cita al exmarido de Oltra para que entre en prisión

La Audiencia cita al exmarido de Oltra para que entre en prisión

M.M.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha emitido un auto de apertura de ejecutoria en la que requiere el ingreso en prisión del exmarido de la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra tras haber sido confirmada su condena por abuso sexual a una menor tutelada.

La sala requiere la comparecencia de Luis Ramírez en la secretaría de este tribunal el próximo martes a las 10:00 horas para tramitar su ingreso en prisión, en cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta en sentencia firme, y le advierte de que caso de que no comparezca dará orden para su busca, captura e ingreso en centro penitenciario.

El Tribunal Supremo confirmó el pasado 14 de diciembre la condena a cinco años de prisión de Ramírez por haber cometido, siendo monitor, abusos sexuales a una menor de 16 años que estaba bajo la tutela de la Generalitat.

La Audiencia de Valencia declara la firmeza de la sentencia e insta a su ejecución.

Además exige al penado empiece a ejecutar la parte de su condena por la que se le prohíbe acercarse a la víctima, a su domicilio o a cualquier otro lugar frecuentado por la misma, comunicarse con ella por cualquier medio (incluso a través de terceros) durante diez años, y le advierte que si incumple esas condiciones podrá ser acusado de un delito de quebrantamiento de condena.

Del mismo modo, pide que comience la condena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante un plazo de diez años.