Bielsa anuncia su candidatura a liderar el PSPV para "cambiar el partido"

El dirigente provincial confirma que se presentará a las primarias para la secretaría general de la federación valenciana

Bielsa llega al Comité Nacional arropado por cargos afines del PSPV.

Bielsa llega al Comité Nacional arropado por cargos afines del PSPV. / EDUARDO RIPOLL

Diego Aitor San José

Carlos Fernández Bielsa es ya el segundo contendiente que ha mostrado su intención de optar a liderar el PSPV. Minutos después de que el Comité Nacional de la federación valenciana aprobara el calendario hasta el congreso extraordinario (y por ende, lo convocase oficialmente), el secretario general en la provincia de Valencia ha anunciado que presentará su candidatura para suceder a Ximo Puig al frente del partido, algo que ya hizo Alejandro Soler el viernes y que Diana Morant ha sugerido que hará el lunes.

"Una vez convocado el congreso, quiero anunciar que el próximo lunes presentaré oficialmente mi candidatura a dirigir el partido con la esperanza de recuperar el gobierno valenciano dentro de cuatro años", ha indicado Bielsa rodeado de algunos de los cargos que le apoyan dentro de la formación como el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo; la concejala en València, Elisa Valia o el sindic adjunto en las Corts y expresidente de la Diputación de Valenciana, Toni Gaspar. 

Bielsa ha defendido que la militancia "quiere un cambio en el modelo de partido" y ha incidido en que este es el "momento de la militancia". Asimismo, ha indicado que por la mañana ha hablado con Ferraz, en concreto, con el secretario de Organización, Santos Cerdán, al que le ha trasladado su disposición a presentar su candidatura. "No nos enfrentamos unos a otros, este proceso es para hacer el partido más fuerte", ha indicado.

El también alcalde de Mislata ha indicado que está abierto a conversaciones con otras candidaturas. En este sentido, preguntado por una posible entente con Soler, algo que por las candidaturas anunciadas por ambos en las últimas horas parece que no ha llegado, ha indicado que mantiene una "extraordinaria relación", y que ambos tienen el objetivo "fundamental" de que sea la militancia quien decida y que acabe en un "cambio del modelo de partido".