Muere Carmen Mas Rubio, exdelegada del Gobierno y exconsellera de Bienestar Social

Fue diputada autonómica entre 1995 y 1999 y parte del segundo gobierno de Eduardo Zaplana

Carmen Mas Rubio interviene en una rueda de prensa como delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Carmen Mas Rubio interviene en una rueda de prensa como delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana. / JOSÉ ALEIXANDRE

M.Marzal

La exconsellera de la Generalitat y exdelegada del Gobierno en la Comunitat ValencianaCarmen Mas Rubio, ha fallecido este jueves a los 70 años de edad. Licenciada en Derecho y abogada de profesión, Mas Rubio tuvo varios cargos institucionales a finales de la década de los 90 y los primeros años del 2000 justo con el cambio de gobierno en la Generalitat del PSPV de Joan Lerma al PP de Eduardo Zaplana.

En concreto, Mas Rubio fue consellera de Bienestar Social durante el segundo gobierno encabezado por Eduardo Zaplana, entre julio de 1999 y mayo de 2000. A continuación fue delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, con José María Aznar como máximo responsable en la Moncloa, cargo que ocupó hasta abril de 2002, siendo sustituida por Francisco Camps, que un año después sería elegido 'president' de la Generalitat.

Antes de entrar en el Ejecutivo autonómico, Mas fue diputada en las Corts elegida por el PP en la circunscripción de Valencia. Lo fue tanto en las elecciones de 1995 como en las de 1999, cuando dejó el acta de parlamentaria autonómica para ocupar la máxima responsabilidad al frente del Palau del Temple. Después de dejar este cargo volvió al mundo empresarial privado como abogada.