Se vende la mítica discoteca Banana's

Si eras un habitual de este local del Romaní y ahora eres un nostálgico quizás puedas hacerte con el local que está a la venta por casi tres millones de euros

Marina Falcó

Quienes salían de noche a finales en los 90 y a principios de los 2000 seguro que en algún momento de su vida disfrutaron de la música y el ambientazo de Banana's Maxi-Disco, la mítica discoteca valenciana que se ponía hasta los topes de personas llegadas desde València y de las poblaciones de alrededor.

Vídeo: Banana's: de una discoteca cumbre a un campo de 'airsoft'

El besódromo, la piscina y ¿quién no se acuerda del tren 'bananero' que salía de la Estació del Nord con parada en el apeadero del Romaní? Pues si te hemos desbloqueado gratos recuerdos y tienes 2.900.000 euros en la cuenta bancaria, tal vez te interese comprar este templo de la fiesta.

Esta emblemática discoteca tenía capacidad para casi 9.000 personas en el interior y unas 15.000 en la zona del parking. Su reconocible fachada acristalada, que era el preludio de una buena hasta el amanecer, sigue en pie.

El complejo cuenta con tres salas, entre ellas un gran jardín. La superficie se distribuye en la gran zona de espectáculos, zona de oficina y de almacén. El edificio tiene tres alturas, que según el anuncio de la inmobiliaria puede destinarse al negocio hostelero o de ocio, aunque eso sí, habría que solicitar de nuevo la licencia de actividad.

¿Te acuerdas de la piscina de Banana's?

¿Te acuerdas de la piscina de Banana's? / IDEALISTA

Por qué cerró la discoteca Banana's

La ingente cantidad de gente que acudía a las noches de la discoteca Banana's generó malestar entre los alrededor de 300 vecinos de la zona quienes se movilizaron en contra del establecimiento. Tal como informó Levante-EMV en su día, en 2013, el Ayuntamiento de Sollana le retiró la licencia de actividad tras registrar un impago de 20.000 euros y Banana's cerró.

Seguro que tú también te sentaste en esos sofás.

Seguro que tú también te sentaste en esos sofás. / IDEALISTA

Tas el fin de sus días como icono de la fiesta valenciana, las instalaciones han tenido diferentes usos. De hecho a mediados del año 2021 acogió parte del rodaje de la serie Paraíso de Movistar+ y en los últimos meses se convirtió en un campo de airsoft.