Desde que abriera sus puertas, en agosto del 2005, los estudios de la Ciudad de la Luz han mantenido una ocupación ininterrumpida hasta la actualidad. De este modo, el complejo industrial audiovisual impulsado en Alicante por la Generalitat, ha acogido durante este periodo de algo más de tres años el rodaje de un total de 33 producciones.

La Ciudad de la Luz ha albergado en sus modernas instalaciones desde proyectos con un marcado carácter nacional a películas de gran proyección internacional. Desde producciones con los más importantes presupuestos del cine europeo a cintas de menor formato o, incluso, cintas de animación que han utilizado la más avanzada tecnología.

Tres años después de su puesta en funcionamiento, los largometrajes que se han rodado han sido ejecutados con un presupuesto total de 271,4 millones de euros, lo que ha generado una inversión directa en la Comunitat Valenciana en torno a 99,3 millones de euros.

Asimismo, las producciones han supuesto unas 120.126 pernoctaciones en hoteles de diferentes municipios de la Comunitat Valenciana a lo largo de los tres últimos años.