FÚTBOL FEMENINO

El equipo femenino de la provincia de Castellón que se queda a un paso de ganar la Nostra Copa

El Villarreal C ha cuajado una gran temporada en Liga Autonómica y ha alcanzado las semifinales de la Copa.

El Villarreal C ha cuajado una gran temporada en Liga Autonómica y ha alcanzado las semifinales de la Copa. / Mediterráneo

El Villarreal C es el equipo de la provincia de Castellón que puede presumir de haber protagonizado la mejor participación en la segunda edición de la Nostra Copa FFCV. El segundo filial amarillo alcanzó las semifinales, pero no pudo superar al Miramar, ante el que cayó de forma dramática en una fatídica tanda de penaltis. Solo los 11 metros separaron al equipo groguet de la gran final, que en caso de pasar hubiera disputado ante el Discóbolo-La Torre (superó al segundo filial del Valencia).

De este modo, el tercer equipo groguet vuelve a plasmar una buena actuación en el torneo del KO del fútbol regional y, además, redondea una buena temporada, en la que ha ofrecido destellos de su calidad en el torneo regular. 

El segundo conjunto provincial que más lejos ha llegado en esta competición también pertenece al club amarillo, se trata del Villarreal D, que en su caso, perdió en la ronda de cuartos de final. Lo hizo a manos del Valencia C, un conjunto de superior categoría para las groguetes, que esta campañas compiten en Primera Regional. 

El Villarreal C ha cuajado una gran temporada en Liga Autonómica y ha alcanzado las semifinales de la Copa.

El Villarreal C ha cuajado una gran temporada en Liga Autonómica y ha alcanzado las semifinales de la Copa. / Mediterráneo

Ambas escuadras amarillas han sido los únicos representantes de la provincia de Castellón en la Nostra Copa 2023/24 desde los octavos de final, algo que pone en valor el buen trabajo de los filiales vila-realenses en un campeonato que conlleva una competitividad francamente notable. 

Desarrollo del torneo

Hasta la eliminatoria de 1/16 de final llegaron equipos como el Onda, de Liga Autonómica, que quedó apeado frente al Villarreal D; o el Alqueries, de Primera Regional, que sucumbió con dureza contra el segundo filial del Villarreal. Por último, además los provinciales citados, solo superaron la primera ronda del campeonato del KO Odisea, Nou Sequiol y Segorbe, todos militan esta temporada en el último eslabón del fútbol femenino autonómico (2ª Regional).