Síguenos en redes sociales:

EL LLAR FALLERO ACOGE su ACTUACIÓN EL 26 DE MAYO, a las 22.15 horas

Yunke: “La magia no existe, pero hay que dejarse engañar por ella”

Su truco más efectivo es cortar por la mitad a Pablo Motos dentro de la caja transparente . El mago ilusionista de Vilavella, conocido a nivel mundial, hará su ‘Conjuro’ en Burriana

Yunke: “La magia no existe, pero hay que dejarse engañar por ella”

Un mundo de fantasía e ilusión en donde cualquier cosa es posible. Ese es el mundo en el que el mago Yunke logra que el público se sumerja y viva la magia que él realiza ante sus ojos. Y con Conjuro, el espectáculo que lleva a escena el 26 de mayo (22.15 h.) en el Llar Fallero de Burriana, volverá a conseguirlo. Es un ilusionismo inédito en España.

SDLqConjuro es un espectáculo variado en el que tiene cabida todas las magias, las ilusiones con aparatos grandes, cajas, espectaculares visiones... Es un recorrido de la magia”, explicaba Yunke al periódico Mediterráneo. Y es que, lo que pretende este ilusionista es “que el público me recuerde; que diga: nos ha ilusionado, lo hemos pasado bien. La magia no existe pero hay que dejarse engañar y gozar de ella”.

No es vano, durante 80 minutos, el internacional ilusionista de la Vilavella presentará sus últimas creaciones mágicas. Sus números de grandes y pequeñas ilusiones tendrán para el público un abanico de sensaciones, desde la incredulidad hasta la fascinación, pasando por la incertidumbre y la tensión. Y todo, con una fuerza y ritmo impresionante.

Yunke es consciente del peligro en sus números, pero asegura tenerlo “todo controlado porque soy un profesional y trabajamos con garantías; a no ser que surja algo, pero no tiene por qué”.

Su secreto lo basa en su vocación. “Soy un apasionado del mundo de la magia, y el tiempo (comenzó con 8 años) y el 100% de mi vida dedicado a ello hace resultados. Mi pasión es el éxito”, asegura Yunke, quien tiene en su hermana Elena a su compañera profesional y protagonista del 50% de sus éxito, matiza.

El cine es su inspiración, de donde saca las ideas, así como de los documentales de las grandes magias; le imprime la parte artística personal y crea efectos nuevos. Así, el truco de Alien, “donde me abro la camisa y sale un monstruo”, le valió el 2º premio mundial de magia. Aunque el truco más efectivo, “el más nuevo y original es el que corto a Pablo Motos por la mitad y él está metido dentro de una caja transparente. Lo acabamos de ensayar (ayer para el lector) y lo emitirá, creo, la semana próxima en El hormiguero (Antena 3)”. Pese a que ha actuado con David Copperfield, al que califica de “el más importante”, elige “a Juan Tamariz por su filosofía de magia. Es un pensador de los grandes en el mundo de la magia”. H

Pulsa para ver más contenido para ti