La aparición de sagas de novelas con protagonistas jóvenes, mezcladas con el género fantástico, parecen haber reconciliado a los adolescentes con la literatura. Este es uno de los propósitos marcados con la edición del libro La sirvienta del mal, escrito por un peñiscolano de solo 19 años de edad, Pedro Albiol Serrat. “De pequeño, después de ver películas, me inventaba relatos inspirados en ellas”, explica como origen de su afición por la escritura.

Unas aptitudes a las que también fue animado por parte de alguno de sus profesores, quienes le manifestaron tener talento para ello. El impulso definitivo llegaría al descubrir una serie de televisión, Embrujadas, que tiene como hilo argumental la vida de tres mujeres jóvenes con poderes mágicos. “Esto hizo decantarme por el género fantástico juvenil”, explicaba el peñiscolano.

El libro, publicado por Ediciones Hades, comienza con un niño que descubre tener poderes, a medio camino entre el brujo y el demonio. Un punto de partida que sirve de entrada para la reflexión moral. Para Albiol, “la historia está centrada en las decisiones que se toman; la lucha entre el bien y el mal depende de cada uno”. El objetivo del autor, que acaba de finalizar el primer curso de bachillerato en el instituto Alfred Ayza de la misma Peñíscola, es ahora elaborar una saga de siete libros, con el título genérico de Las artes arcanas.

El joven escritor ya ha conseguido el reconocimiento de sus conciudadanos. La presentación del libro, celebrada en el edificio sociocultural, contó con la asistencia de más de 200 personas que abarrotaron el salón de actos. Entre los presentes, muchos adolescentes, que acudieron gracias a las citas convocadas desde las redes sociales de internet, y que hicieron cola para la firma de libros. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, acudió a esta presentación, y concluyó que Pedro “es un ejemplo para toda la juventud peñiscolana, con su voluntad, talento y trabajo ha conseguido que su sueño se haya materializado en este libro”. H