Almenara acogerá hoy la IV Trobada literària de la asociación comarcal de escritores El Pont Cooperativa de Lletres, que ha elegido esta localidad para celebrar su asamblea anual, y que como viene siendo habitual estará acompañada por diversos actos culturales. Será por la tarde cuando dichos actos, promovidos por la Cooperativa de Lletres con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara, estarán abiertos al público, siendo el edificio cultural del Molí d’Arròs el escenario donde se desarrollaran las actividades programadas.

A las 18.00 horas algunos miembros de la muixeranga de Castellón ofrecerán una pequeña demostración con la realización de algunas de sus figuras. A continuación, y una vez presentada la asociación a los asistentes, se desarrollarán el resto de eventos programados para esta jornada cultural. A partir de las 19.00 horas serán la cantautora de Almenara Eva Gómez y el cantautor de la Vilavella Josep Lluís Notari quienes ofrecerán un recorrido por su repertorio con el que esperan deleitar al público y poner el broche al encuentro.

El Pont Cooperativa de Lletres es una entidad de carácter intercomarcal que asocia escritores y escritoras, además de estudiosos de la literatura, que proceden de municipios de la Plana, l’Alcalatén, Maestrat y Ports. H