Síguenos en redes sociales:

Daniel Cros CAntante PASO A PASO

“Hay que redescubrir el potencial de música que hacen otras culturas”

“Hay que redescubrir el potencial de música que hacen otras culturas”

Es la primera vez que cantará en Castellón (mañana jueves en el pub Terra, a las 23.30 horas), aunque fue uno de los gurús del desaparecido ciclo Los sonidos de la biodiversidad, que trajo a la capital de la Plana las músicas del mundo. A Daniel Cros no le gustan las etiquetas, pero sí se considera un cantautor independiente (“no tengo discográfica, sino sello propio) y busca “las emociones que se transmiten por medio de una voz”. Es tajante al señalar que “no solo existe la música anglosajona, hay otros ritmos, otras culturas musicales, y hay que redescubrirlas, ponerlas en valor.

--¿Qué ofrecerá en su concierto en Castellón?

--Será un acústico, con guitarra y piano, y con las canciones de mi último trabajo No más canciones tristes, así como otros temas que han formado parte de mi trayectoria musical.

--Con una mixtura de jazz y ritmos latinoamericanos, ¿no?

--Sí. He buscado la sonoridad del folclore latinoamericano con ritmos de Colombia, Argentina, Brasil, México... una música de colores.

--¿Usted se considera un cantautor independiente?

--No me gusta la etiqueta de independiente. Todos dependemos de algo y de alguien, y eso cuestiona la propia independencia. No dependo, eso sí, de una casa discográfica. Yo tengo mi propio sello y eso me concede mayor autonomía.

--Sus comienzos fueron en las míticas salas de Madrid (Rock-Ola) y Barcelona (Magic, Kharma y Boira). ¿Qué queda de todo aquello?

--He ido paso a paso. Bien es verdad que comencé con el pop-rock, pero al final he cumplido mi sueño de dedicarme a la música, de crear una canción y compartirla.

--¿Apostando por otros sonidos, no solo por la música anglosajona exclusivamente?

--Hay que redescubrir las músicas de otros mundos, que tienen un potencial enorme y que apelan a las emociones. H

Pulsa para ver más contenido para ti