Síguenos en redes sociales:

CON LA COLABORACIÓN DE CRUZ ROJA

«Todos somos FIB», por la igualdad real

Al finalizar los conciertos se proyectan frases de igualdad de raza, género y orientación sexual

«Todos somos FIB», por la igualdad real

«Todos somos el FIB». Este es el lema de la campaña que se está difundiendo estos días, con el objetivo de concienciar al público sobre la importancia de defender y llevar a la práctica la igualdad, sin paliativos.

«Somos de todos los géneros, de todas las razas, de todas las orientaciones sexuales, de todos los colores y amantes de la música, todos somos el FIB. Cuidémonos». Este mensaje se transmite a los asistentes con la proyección permanente de la frase en todas las pantallas del recinto, tanto en inglés como en castellano.

Aunque, sin duda, se está prestando especial atención a la prevención de la violencia de género. Para ello, se ha instalado un punto violeta dentro del recinto, en los accesos, donde se realizan, sobre todo, tareas de información, sensibilización y prevención, se da respuesta a posibles dudas y atienden a mujeres que hayan podido ser intimidadas de algún modo. Para visibilizar su objetivo, se organizan actividades lúdicas.

Con la misma intención se ha habilitado un espacio de atención e intervención ante situaciones de acoso, una carpa con personal preparado para dar una primera atención ante cualquier agresión sexual.

La prevención se extiende a lo largo y ancho del festival. De hecho, no falta el asesoramiento en las zonas de acampada, con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, identificados con un brazalete morado.

Pulsa para ver más contenido para ti