Síguenos en redes sociales:

las proyecciones de las obras finalistas serán en la plaza de toros

Días de cortometrajes en Vinaròs

El certamen se convierte en el evento de más proyección cultural de la ciudad. 893 obras de 41 países participan en el Festival Internacional de Curtmetratges

Días de cortometrajes en Vinaròs

El XIX Festival Internacional de Curtmetratges de Vinaròs Agustí Comes, organizado por la Fundació Caixa Vinaròs y el Ayuntamiento, ha recibido un total de 893 cortometrajes de 41 países. Las proyecciones de las 12 obras finalistas tendrán lugar en el Vinaròs Arena de la plaza de toros los días 21,22 y 23 de julio, mientras que el 24 de julio será el turno de la Macedònia de Curts y el 1 de agosto se celebrará la entrega de premios del jurado (a cargo de la Fundació) y del público (patrocinado por el Ayuntamiento). Ambos galardones están dotados con 1.000 euros y escultura de Lukas Ulmi.

La presentación de esta 19ª edición del festival tuvo lugar ayer en el Auditorio Carles Santos con presencia del concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, y la coordinadora del certamen, Nati Romeu.

Albella destacó la gran repercusión de la convocatoria a nivel internacional. «Es el acontecimiento cultural y turístico de más proyección en la ciudad, está plenamente consolidado y lo demuestra que, a pesar de la pandemia del covid-19, se han recibido una gran multitud de propuestas cinematográficas de muy diferentes países», señaló.

Romeu dijo que el cartel es obra del artista Jorge Félix, el video es de Manolo Mesa y la música de Juan Bta. Domènech.

Pulsa para ver más contenido para ti