Síguenos en redes sociales:

Trazos a lápiz para viajar al interior de Vicent Guerola

El artista de Burriana dibujó sus obras durante la pandemia para reflejar la dura realidad

Trazos a lápiz para viajar al interior de Vicent GuerolaVICENT GUEROLA

Íntimos y sutiles trazos, hechos a lápiz, relatan el fatídico escenario covid sobre el cuaderno de dibujo del pintor burrianense, Vicent Guerola. El artista plasma la realidad, desde la tragedia y el dolor, recorriendo «un viaje interior hacia mis vivencias personales experimentadas durante la pandemia», expresa Guerola.

Una reflexión que volcó en su lienzo a lo largo de meses donde la técnica del dibujo le acompañó cuando «el equipo sanitario luchaba por salvar vidas» y, es por eso, como cuenta el artista, «quise retratar este panorama desolador».

Recuerdos

Siete bloques giran ahora entorno a Interior, tal como se titula la exposición pictórica de Guerola que aterriza en el Centro Municipal de Cultura la Mercé hasta el 12 de octubre. Desde la agricultura, los bodegones, la pandemia, pasando por sus sentimientos o los viajes, el autor se dirige a los visitantes para que logren entender sus recuerdos más personales.

La técnica más marcada queda a un lado en este proyecto, pues perdura una intención intrínseca por «revelar mis emociones y no tanto de dominar una forma concreta», afirma el pintor. Una manifestación artística para dejar fluir su consolidado talento y hacerse partícipe de su propia obra. 

Trazos a lápiz para viajar al interior de Vicent Guerola.

Técnicas

En su trayectoria, ha trabajado diversas técnicas, pero el realismo e hiperrealismo constituyen la base de sus dibujos, por el cual se ha decantado en estos últimos tiempos. La pintura y la cartelería son otras de sus preferencias creativas. En cada uno de sus matices demuestra la ambición por aprender nuevas maneras de expresión relatando, de una forma muy sensible, sus inimaginables mundos que modela en cada uno de sus trazos hechos a mano.

Recorridos de Guerola que caminan hacia la búsqueda de nuevos planteamientos en el arte y que, con un sinfín de reflexiones, brotan desde su interior bajo la dura realidad de la covid que busca una fina línea de esperanza.  

Pulsa para ver más contenido para ti