La semana pasada «desembarcaba» el IVAM en Castelló, y en esta el proceso se produce a la inversa, ya que será la artista castellonense Mar Arza quien inaugure una exposición individual en el Institut Valencià d’Art Modern.

Arza, probablemente la creadora de la provincia más reconocida en la actualidad, presentará en la Galería 3 del IVAM este jueves, 26 de mayo, su proyecto específico Mar Arza. A pesar / A saber / A tientas. Concebido como una instalación, en esta propuesta se reúnen diversas piezas arqueológicas que se muestran en diálogo con obras de Julio González y obras de la artista castellonense.

Comisariada por la directora del IVAM, Nuria Enguita –quien también es responsable de la actual muestra que se puede visitar en el Museu de Belles Arts de Castelló, Art en una terra erma–, en la sala se exhibirán una serie de obras en las que se puede percibir un mismo hilo continuo en los gestos y matices de la condición humana, dejando entrever la pervivencia de ciertas formas que se transmiten en el tiempo y conviven en el imaginario compartido.

El cuerpo juega un papel protagonista en esta exposición, así como la subjetividad femenina. La selección de obras de Arza da a conocer una línea de trabajo en la que la reflexión sobre el cuerpo gestante comprende un substrato que se ha ido prolongando a lo largo de los años de manera transversal. Hasta el 16 de octubre.