Uno de los premios que cada año concede a artistas y cantantes valencianos el Col·lectiu Ovidi Montllor se ha quedado en la provincia de Castellón. En concreto el de mejor disco de hip hop y electrónica 2022, que ha sido concedido al nulense Malparlat (Alfons López Daràs), por su trabajo Sentimantral.

El rapero --y mucho más-- recibió la noticia describiendo la distinción como «la mayor alegría de mi vida desde un punto de vista artístico», y como el reconocimiento a un arduo trabajo en el que «he luchado durante todo el proceso de creación para hacer el mejor disco posible».

Malparlat vive un momento dulce, pues a este mérito puede sumar su nominación como finalista en otros prestigiosos premios artísticos, los Carles Santos de la Música Valenciana, concedidos por el Institut Valencià de Cultura; y el premio Lletraferit Diafebus de novela juvenil por Aitana Torrent, Caçadora d’espantacriatures, en cuya edición trabaja con la editorial Llibres de la Drassana.

Al preguntarle sobre cómo se siente, asegura que «agradecido» a todas las personas «involucradas en este proyecto» y que hacen posible que algo tan íntimo esté reportándole tantas alegrías. 

El premio supone una satisfacción personal indescriptible para este joven creador nulense, que asegura que no afectará a su manera de hacer lo que hace. Asegura que «me cuesta mucho expresar lo que siento y la manera en la que lo hago es con las letras que escribo, sobre todo para Malparlat». Pero la conclusión es que, si está recibiendo tanto reconocimientos «será porque algo estaré haciendo bien».