El Festival Onda Flamenca trae a Camela y a Antonio Carmona

Completan el cartel de la cita Los Chichos, La Húngara y el cantante y guitarrista andaluz Nolasco

Camela

Camela / FERNANDO BUSTAMANTE

M. Cantero

Onda se prepara para celebrar la segunda edición del Festival Onda Flamenca un evento que congregará de nuevo a grandes artistas del panorama musical nacional y que promete ser un verdadero espectáculo para los amantes del flamenco, tal y como lo relatan desde la organización de este evento musical.

En este sentido, el Ayuntamiento de la población programará conciertos, el fin de semana del 5 al 7 de mayo, en varios espacios del municipio, convirtiendo las plazas en un gran escenario lleno de color y música. Cabe destacar que esta edición contará con la presencia de grandes artistas de renombre en el mundo del flamenco como son Camela, Los Chichos, La Húngara, Nolasco y Antonio Carmona.

Pero no serán los únicos que se subirán a los escenarios y tablaos para compartir su arte y talento, ya que también actuarán en el festival artistas como Dani Jarite o Isra Maldonado y los grupos locales De Calle y Los Makis. Además, el Consistorio organizará un taller infantil para que el público disfrute al máximo de esta experiencia.

Al respecto, la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Onda, María Prades, ha señalado: «Un año más, volvemos a apostar por este festival que tan buen impacto tuvo el año pasado en nuestra economía local». «Queremos que la gente disfrute de un completo fin de semana con artistas de primer nivel y que se enamoren del talento y el arte de nuestra localidad», ha puesto también de manifiesto.

Antonio Carmona

Antonio Carmona / Ernesto Mastrascusa

Las entradas para el concierto de Camela, que tendrá lugar el sábado 6 de mayo, a las 23.00 horas, en el Recinto Multiusos de Onda, ya están disponibles en la página web lasentradas.es por un precio base de 12 euros más gastos de gestión. Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que las entradas para el concierto de Antonio Carmona, estarán disponibles en la plataforma municipal de venta de entradas entrades.onda.es, con una tarifa reducida para empadronados y para el colectivo joven. El Consistorio informará con antelación a través de las redes sociales oficiales sobre la fecha en la que se podrán adquirir. El resto de conciertos serán gratuitos y se celebrarán en diferentes plazas del municipio que el Ayuntamiento engalanará para la ocasión.

Otra cita en mayo

Hace escasos días el Ayuntamiento de Onda ha dado a conocer que del 27 al 29 de mayo se celebrará en la ciudad el gran festival Onda Flamenca con figuras como Pastora Soler, Siempre Así, Falete o Manzanita, además de conocidos grupos como Patxi Ojana, Paradita Flamenca, Efrain y los piratas o Colmao.

Prades detalló al respecto que salvo el concierto de Pastora Soler que se celebrará en el Teatro Mónaco, el resto de las actuaciones tendrá lugar en distintas las plazas y calles de la ciudad, además de que serán gratuitas.