Villamalur y Palanques son las nuevas paradas del Festival Itinera

Baobab y The Street Foxes llevarán su música a estos ‘pobles xicotets’

El grupo Baobab hace parada en la localidad de Villamalur

El grupo Baobab hace parada en la localidad de Villamalur / Mediterráneo

RDM

El Festival Itinera continúa con su ruta por los 'pobles xicotets' de Castellón en su objetivo de llevar la música a aquellas poblaciones que cuentan con pocos habitantes. Este fin de semana, es el turno de Villamalur, que acogerá el espectáculo del grupo Baobab, que a las 19.00 horas, llevará hasta esta localidad del Alt Millars música de raíz jamaicana con sonoridades más modernas y contemporáneas, hasta la Plaza del Concejo.

Por lo que respecta al sábado, 26 de agosto, el dúo, ya habitual de este ciclo, Street Foxes deleitará a los habitantes de Palanques con los ritmos del swing, el blues y el pop. La componente de esta formación Cecilia Huerta, destacó « la autenticidad, la cercanía y la calidez de las personas» de estos pobles xicotets  muy diferente a los residentes de las grandes urbes.

Esta iniciativa es una herramienta con la que luchas contra la despoblación, cosa que agradecen los representantes de los municipios en los que hace parada Itinera. Este es el caso de Lucía Martí, la alcaldesa de Palanques, quien considera que «aparte de acercar la cultura y la música a nuestras poblaciones, sitúa nuestros municipios en el mapa». Por otro lado, la alcaldesa de Villamalur, Rosa María Gómez, alabó la labor de este Festival, aunque incidió en la necesidad de «potenciar servicios que no tenemos y mejorar las comunicaciones».