NOVEDAD EDITORIAL

El escritor castellonense Emilio Bueso 'regresa' a casa

El autor publicará en febrero su nueva novela, ‘Naturaleza muerta’, que saldrá con el sello Ediciones B, y cuya historia está ambientada en la Marjaleria

Emilio Bueso ha fichado por el gran grupo editorial Penguin Random House.

Emilio Bueso ha fichado por el gran grupo editorial Penguin Random House. / MEDITERRÁNEO

Eric Gras

Eric Gras

Emilio Bueso es uno de los escritores castellonenses más conocidos fuera de la provincia. Todo un referente del género fantástico, puede presumir de haber sido invitado por el prestigioso programa de La 2 de TVE, Página 2, algo al alcance de muy pocos, además de ser el único hasta la fecha en ganar dos premios Celsius consecutivos –algo así como los Oscar de la fantasía, ciencia ficción o terror– por sus novelas Diástole y Cenital.

El próximo mes de febrero, Bueso volverá a las librerías de todo el país con una nueva novela en la que regresa a casa. Y es que, tras más de diez años ambientando sus historias en lugares inhóspitos e imaginarios, la de Naturaleza muerta, que así es como se titula su próxima novedad, sucede en Castelló, concretamente en la Marjaleria.

Tras encumbrarse con su trilogía Los ojos bizcos del sol, que comprende los títulos Transcrepuscular (2017), Antisolar (2018) y Subsolar (2020), todos ellos publicados por el sello independiente Gigamesh, el autor castellonense ha fichado ahora por uno de los dos grandes grupos editoriales españoles, como es Penguin Random House, para publicar en el renovado e histórico sello Ediciones B, que asegura que Naturaleza muerta «confirma a Bueso como el gran referente del género» en nuestro país, opinión que comparte la escritora argentina Mariana Enríquez o el mediático superventas Juan Gómez Jurado, quien dice de él que «escribe de una manera terroríficamente adictiva».

'Naturaleza muerta' es el nuevo título del escritor castellonense.

'Naturaleza muerta' es el nuevo título del escritor castellonense. / m

Breve sinopsis

Bueso presenta en esta novela a Claudia, para quien el divorcio fue el primer paso hacia una nueva vida. El segundo es mudarse a una pequeña alquería en la Marjaleria, donde pretende vivir tranquilamente, olvidarse del mundo, cuidar el huerto y dejar de tomar los fármacos que consumía para calmar el dolor físico y mental que le produjo el matrimonio. Sin embargo, cuando pensaba que todo iba a ser paz y tranquilidad, descubre que en la noche, en un pantano cercano, hay una serie de luces con un origen muy oscuro. Para saber más, habrá que esperar al 22 de febrero.