Del 18 al 20 de julio

Íñigo Quintero, Pale Waves, Sundara Karma y Yuksek, entre los nuevos confirmados del FIB 2024

El Festival Internacional de Benicàssim sigue sumando nombres para engrosar el cartel de su próxima edición

Sundara Karma, entre los nombres que el FIB ha confirmado para su edición de 2024.

Sundara Karma, entre los nombres que el FIB ha confirmado para su edición de 2024. / MEDITERRÁNEO

Nueva tanda de confirmaciones para el FIB 2024. Íñigo Quintero, Pale Waves, Sundara Karma, Peace, Bag Raiders, Yuksek y Jersey son los nuevos nombres que la macrocita musical ha dado a conocer a través de sus redes sociales.

El Festival Internacional de Benicàssim, que se celebrará del 18 al 20 de julio, continúa perfilando su cartel de cara a una edición que se prevé recupere todas las sensaciones pre-covid, erigiéndose nuevamente en uno de los grandes acontecimientos del verano en toda España.

Ya son más de 50 los artistas que se subirán a los diferentes escenarios que se instalen, un año más, en el recinto de festivales benicense. Más de 50 nombres entre los que destacan grupos emblemáticos como Black Eyed Peas, The Libertines o Royal Blood, y solistas del calibre de Yungblud, Wade, Miles Kane o Jess Glynne.

Yuksek es otro de los artistas que se suman a la experiencia fiber 2024.

Yuksek es otro de los artistas que se suman a la experiencia fiber 2024. / MEDITERRÁNEO

Nombres a destacar

De la nueva ronda de artistas confirmados, el nombre de Íñigo Quintero es, probablemente, el más conocido. En la actualidad, es uno de los artistas españoles con mayor éxito internacional, después de que el año pasado su canción Si no estás alcanzase el número 1 en más de 10 países, como Francia, Alemania, Austria o España.Además, en 2023 fue el primer artista nacional en solitario en posicionar un single en el top 50 mundial de la plataforma Spotify. De estilo pop, Quintero incluye en sus referencias destacados artistas como James Arthur, Charlie Puth o Dani Fernández.

Otro grupo relevante en esta nueva tanda de artistas que se suman el FIB 2024 son los británicos Pale Waves. El grupo de Manchester formado por Heather Baron-Gracie, Ciara Doran, Hugo Silvani y Charlie Wood logró con su look gótico y apariencia juvenil a lograr una nominación como mejor banda inglesa en los MTV Europe Awards de 2018, y desde entonces su carrera no ha dejado de crecer.

Pale Waves, banda de Manchester, actuará en Benicàssim este verano.

Pale Waves, banda de Manchester, actuará en Benicàssim este verano. / MEDITERRÁNEO

Abonos

Hasta el 3 de marzo, o fin de existencias, hay posibilidad todavía de hacerse con un abono general para disfrutar la experiencia del FIB desde 45,50 euros más gastos de gestión. Con esta entrada se tiene acceso al recinto de conciertos, pero no incluye el reacceso ni el campfest. Asimismo, cabe recordar que los abonos son nominativos.

Asimismo, se puede adquirir un abono VIP desde 105 euros más gastos de gestión, con acceso al recinto y zona VIP —donde habrá una zona gasto, barras, área chill y baños independientes—, además de una caña de cerveza de bienvenida gratis cada día del festival. Con este tipo de abono tampoco se incluye el reacceso ni zona de descanso.

Más información en fiberfib.com