Entradas ya a la venta

Castelló entonará el mítico 'Hey! Ho! Let’s go!' de los Ramones este abril

El 17 de abril el legendario batería Marky Ramone actuará en La Bohemia

Durante 15 años, el músico fue miembro de la mítica banda Ramones

El batería neoyorquino protagonizará uno de los grandes conciertos en Castelló de este trimestre primaveral.

El batería neoyorquino protagonizará uno de los grandes conciertos en Castelló de este trimestre primaveral. / Di Matti

Poco temas musicales han trascendido tanto como Blitzkrieg Bop cuyo repetitivo coro es ya historia de la música: «Hey! Ho! Let’s go!». Sus autores, el grupo Ramones, son uno de los más versionados, imitados y queridos gracias a su directo y punzante punk rock y a una estética que marcó y sigue marcando tendencia en el mundo de la moda, con esas camisetas de pulcrísimo negro y letras en blanco en el que aparece, en mayúsculas: RAMONES.

Uno de los miembros de la legendaria banda protagonizará uno de los conciertos del año en Castelló. Se trata de Marky Ramone, batería durante 15 años del conjunto de Forest Hills. Su presencia en la capital de la Plana es una auténtica buena nueva, fruto a la intensa gira que a partir de este mes de abril y parte del mes de mayo va a protagonizar por toda España con su proyecto Marky Ramone’s Blitzkrieg.

Una intensa gira

En total, serán 26 fechas y 26 destinos a lo largo y ancho de la geografía española. El 17 de abril, a las 20.30 horas, es el día señalado para que Marc Bell, más conocido como Marky Ramone, lo dé todo sobre el escenario de La Bohemia (calle Císcar, 14, de Castelló).

Marky Ramone actuó durante 15 años con los míticos Ramones.

Marky Ramone actuó durante 15 años con los míticos Ramones. / MEDITERRÁNEO

Durante la primavera de 1978 se produjo la unión, el vínculo entre Marc Bell y los Ramones. Cabe recordar que el primer batería, el original, fue Tommy Ramone, si bien su actividad en la banda fue corta. En cuestión de semanas, y ya rebautizado como Marky Ramone, el músico originario de Brooklyn estaba en el estudio grabando su primer álbum con el legendario grupo, un trabajo titulado Road to Ruin, que incluye una de las canciones más importantes de la formación neoyorquina: I Wanna Be Sedated

Al año siguiente, en 1979, los Ramones filmaron el clásico de culto Rock ‘n’ Roll High School, y más tarde ese año, unieron fuerzas con la leyenda del productor Phil Spector para grabar End Of The Century, que engrandeció aún más la fama de los pioneros y líderes del naciente punk.

Un embajador

La permanencia de Marky Ramone en la formación duró un total de 15 años, y con ellos realizó más de 1.700 shows y más de 15 lanzamientos, incluidos créditos de composición en los álbumes de estudio tanto en Mondo Bizarro como ¡Adiós Amigos!, el disco con el que dieron por finalizada su aventura como banda en 1996.

Cartel de la gira de Marky Ramone por España este 2024.

Cartel de la gira de Marky Ramone por España este 2024. / MEDITERRÁNEO

Desde la disolución del grupo, el batería se convirtió en el «evangelista» más autorizado de la «biblia ramona», erigiéndose en el gran embajador del legado del conjunto contando con la complicidad ocasional de amigos e invitados, entre ellos Andrew W.K, Ken Strigfellow, Michale Graves (ex-Misfits) o el guitarrista de Bad Religion Greg Hetson, entre otros.

Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta on line aquí a un precio de 30 euros (35 en taquilla el día de la actuación) más gastos de gestión. 

La promotora Rebel Sound es la encargada de la organización del tour de MarkyRamone por España en colaboración con Fantaxtiks Events.