Tres meses después de la fecha marcada en el calendario de la temporada 2002-2003, N stic de Tarragona y Castellón se verán las caras. El partido de la discordia entre el club catalán y la Federación Española se ha hecho de rogar y esta tarde-noche (20.30 horas) echará a rodar para poner el telón a la primera vuelta.

La espera no ha afectado por igual a unos y otros. Mientras el N stic --a priori, uno de los candidatos a la liguilla de ascenso-- llega a la cita con urgencias, a cinco puntos de los puestos de promoción, el Castellón, durante estos tres meses, ha ido consolidando paso a paso su liderato.

Así, los de José Luis Oltra tendrán la oportunidad de ampliar distancias con la quinta plaza que marca la frontera con la liguilla. De ganar en el Nou Estadi de Tarragona, el Castellón se iría a 15 puntos de la línea. Este es el principal objetivo, pero no el único. Puestos ya, no estaría mal establecer un auténtico récord en la categoría, como el de permanecer invicto durante toda una vuelta del campeonato.

CON ESPELETA Y XAVI GRACIA

Si el choque de hoy llega en una gran línea de resultados para el Castellón, no lo es menos en cuanto al estado de la plantilla albinegra. Si el lunes se vislumbraba la posible reaparición de dos puntales como Espeleta y Xavi Gracia, ayer, su presencia en Tarragona se veía confirmada cuando el entrenador daba a conocer la lista de convocados. El lateral tiene asegurada su plaza en la banda derecha de la defensa; el centrocampista tendrá que esperar hasta última hora para saber si es uno de los dos elegidos para formar un doble pivote que tiene a Navarro como fijo. Xavi Gracia y Abel optan a la otra plaza.

Con el equipo de gala asegurado, ahora sólo falta que el Castellón se muestre más inspirado que en el último encuentro ante el Mataró, ya que hoy tendrá enfrente a un N stic dispuesto a recortar distancias con los primeros puestos. "Es por ello que será un partido difícil para nosotros, ya que el N stic se juega terminar la primera vuelta cerca de los objetivos que se marcaron en el inicio", decía Oltra.

Su rival en el banquillo del N stic, Granero, esperará a hoy para dar a conocer su convocatoria. Todo apunta a que el exalbinegro Castillejo y el último fichaje, Pinilla, serán sus bazas atacantes para intentar hacer tambalear la solidez albinegra.

Los albinegros no estarán solos en el Nou Estadi. Un autobús de seguidores --además de los que decidan viajar por su cuenta-- saldrá a las cinco de la tarde para estar con los suyos en Tarragona. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mediodía de hoy en la agencia de Viajes Barceló.