Qué hará Benito Floro? Desde el pasado domingo, cuando se supo que Arruabarrena y Guayre serían baja para el encuentro ante el Espanyol, en Vila-real empezaron a correr las apuestas sobre los sustitutos para las dos vacantes libres. Conociendo la forma de pensar de Floro y echando mano de los antecedentes, las previsiones, que no los deseos de la mayoría, apuntaban a que Álvarez actuaría como lateral derecho y Galván en el izquierdo.

Ayer por la mañana, en un primer ensayo realizado en tres cuartos de campo de uno de los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva del Villarreal, Floro ensayó con el Mariscal en la banda derecha y con Jesús Galván como relevo del Vasco.

De esa forma, Floro mantendría a la pareja Marcos Senna-Farinós, como mediocentros, Víctor continuaría como segundo punta más retrasado y escoltando a Palermo, mientras que Jorge López se ubicaría más escorado a la izquierda, dentro de un dibujo táctico 4-2-3-1.

Belletti, quien ayer no participó en el partidillo de entrenamiento por unas molestias que no le impedirán estar contra los periquitos, actuará de interior derecho, aunque en el ensayo esa posición fue cubierta por Aranda. El resto del equipo será el mismo que ganó en San Mamés.

En la sesión preparatoria no entrenó tampoco, al margen del brasileño, Javi Gracia, con una contractura en el cuádriceps, que ya le impidió entrar en la convocatoria de Bilbao