Echando un vistazo a las primeras reacciones tras conocer la configuración del grupo D, tanto Barakaldo como Pontevedra y, en menor medida, Ciudad de Murcia, ceden el favoritismo a los albinegros. Desde Galicia, la prensa, como el Diario de Pontevedra, califica al grupo como "el de la muerte", mientras el Faro de Vigo lamenta que los granates no habían podido esquivar al Castellón, "el rival a evitar por todos", la misma expresión que utiliza El Correo Vasco. La Verdad de Murcia califica al conjunto de Oltra como "el enemigo a batir".

LA PRIMERA VICTORIA

En cuanto a jugadores, entrenadores, presidentes y directivos, el sentir es similar. "El Castellón es un equipo muy potente que cuenta con un enorme respaldo de aficionados", dice Enrique Pina, promotor del Ciudad de Murcia e hijo del presidente.

Los pontevedreses, como afirma su director general, Héctor Herranz, prefieren ir de tapados. Su entrenador, José Aurelio Gay, destaca que los albinegros "han barrido en la liga regular". Andrés Curiel, el delantero exalbinegro, considera al Castellón como "el rival más duro, seguro".

La excepción, las palabras de Iñaki Bea (Ciudad de Murcia). "El Castellón no va a dar demasiada guerra. Lleva mucho tiempo sin competir y nosotros vamos para arriba", dice el jugador.